Tigres tuvo más tiempo el balón, pero sin la claridad para reflejarlo en el marcador y el resultado fue un partido poco atractivo. (Jam Media)
Monterrey, NL.- Tigres de la UANL y Cruz Azul no se hicieron daño y se conformaron con el empate 1-1, en partido poco atractivo de la primera fecha del Apertura 2011, en el estadio Universitario.
Javier Aquino adelantó a los visitantes, al minuto 19, mientras el chileno Héctor Mancilla puso la paridad, al 38. Con este resultado, ambas escuadras sumaron su primer punto en la campaña.
La expectativa generada por los dos equipos era mucha, pero en su presentación tanto Tigres como Cruz Azul dejaron mucho que desear, aunque en espera que sólo haya sido esa falta de ritmo que todo equipo tiene al inicio de la temporada lo que les impidió mostrar sus verdaderos alcances.
Porque en lo que respecta a estos 90 minutos, la idea futbolística de ambas escuadras no fue mala, sólo que no fue bien desarrollada, lo que generó un duelo aburrido y con pocas llegadas de gol
Cuando mejor jugaban los de casa, la 'Máquina' se ánimo a profundizar en su futbol y logró terminar con el cero en el marcador, en una gran jugada en la que el argentino Emanuel Villa le devolvió una pared a Javier Aquino, quien 'taladró' el 'corazón' del área para definir con un disparo potente que batió a Enrique Palos, al minuto 19.
Esta anotación le dio el control de las acciones a los capitalinos, quienes, sin irse con todo al frente, mantuvieron bajo control cualquier embate 'felino' y con inteligencia cerca estuvieron de aumentar la ventaja.