Sin ser un goleador nato, por su posición de mediocampista, el neozelandés Stephen Carmichael se mostró entusiasmado, al ser el jugador número 25 en las Copas del Mundo Sub-17 en anotar 3 goles en un partido (hat-trick).
"Es algo sorprendente, una oportunidad única en la vida, soy el primer jugador de mi país en lograr esta hazaña y por lo mismo, me siento muy orgulloso", dijo el jugador oceánico, previo al entrenamiento del lunes en el Territorio Coahuila.
Como juvenil futbolista de Nueva Zelanda estaba ilusionado en jugar un Mundial y soñaba con anotar un gol, pero nunca le pasó por su mente meter tres tantos en un mismo partido.
"Cuando anoté el tercer gol fue una emoción indescriptible, pero tengo que salir adelante, pero hay que seguir trabajando, sólo quiero jugar y anotar, tengo mucha fe en lograr cosas grandes".
Otra de sus metas es jugar fuera de su país, ya que admira a muchos jugadores, sobre todo de Europa, pero en especial al español del Arsenal de la Liga Premier Inglesa, Césc Fábregas.
Y es que con sus tres goles, Carmichael contribuyó a la goleada 4-1 de su equipo sobre Uzbekistán, la segunda más escandalosa registrada en México 2011, siendo superado sólo por el triunfo aplastante 6-1 de Alemania sobre Ecuador.
En la tabla de goleadores, es líder solitario en el torneo luego de la primera jornada, superando a artilleros como el alemán Samed Yesil, el brasileño Ademilson y el francés Yassine Benzia, quienes registran dos goles cada uno.
Carmichael hizo recordar las hazañas del norteamericano Freddy Adu ante Corea del Sur en Finlandia 2003 y también la del español Sergi Roberto, en los octavos de final frente a Burkina Faso en el Mundial de Nigeria 2009.
El jugador del equipo Central United fue sustituido ante los asiáticos, al minuto 67 de tiempo corrido por su compañero James Debenham, ya que el técnico Aaron McFarland, no quería exponerlo a la elevada temperatura de Torreón.
PRÁCTICA LIGERA
En un inmejorable ambiente de positivismo, los "All Whites", tuvieron una sesión tranquila de entrenamiento, al filo de las cinco de la tarde, en las canchas del Estadio Coahuila.
Los jugadores realizaron ejercicios de calentamiento, con el clásico "torito", del lado del campo donde ya daba sombra, mientras que los arqueros Scott Basalaj, Scott Armistead y Liam Anderson lo hicieron por separado.
Este día, los campeones de Oceanía cerrarán entrenamientos para medirse mañana en punto de las 18:00 horas a la República Checa.