El federativo consideró que la selección ecuestre se encuentra preparada para dar un gran paso y sobresalir en la justa continental. (Archivo)
El presidente de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), Jorge Berganza, confía que la selección panamericana de la especialidad logre cosechar medallas en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.
"Los muchachos se han preparado fuerte, esperemos que en casa puedan superar el cuarto lugar obtenido en Río de Janeiro y la medalla de bronce en los pasados Juegos Centroamericanos de Mayaguez el año pasado", manifestó.
El federativo consideró que la selección ecuestre se encuentra preparada para dar un gran paso y sobresalir en la justa continental, además de conseguir la clasificación para los Juegos Olímpicos Londres 2012.
"Se tienen dos boletos disponibles para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Estados Unidos ya está calificado, así que hay posibilidades este domingo, en cuanto al individual Bernadette Pujals es la carta fuerte y puede obtener medalla".
Berganza Linares sostuvo que su esperanza obedece a la preparación realizada previo a la cita panamericana, sobre todo por lo que representa que esta se realice en casa.
"Nos hemos preparado fuerte en las tres disciplinas y eso debe rendir su fruto, esperemos contribuir con medallas y lograr el ansiado pase a Londres 2012", apuntó.
Sin embargo, es consciente de la capacidad de los rivales en la competencia, "sabemos que Canadá, Estados Unidos y Brasil están muy fuertes, hay muy buenos binomios en otros países, como Colombia, Venezuela, pero no sabemos cómo están por equipos, nosotros tenemos equipos más o menos parejos, así que buscaremos aprovechar".
La selección ecuestre mexicana que inicia mañana su participación en la "Fiesta de América", está conformada por Marcos Ortiz, José Luis Padilla, Bernadette Pujals, Antonio Rivera, Omar Zayrik, Santiago Ortiz y Marcela Guajardo.