La compañía regiomontana Femsa tiene bajo estudio el mercado latinoamericano de lácteos, un sector más atractivo que los que se pueden obtener de los refrescos, su principal negocio, indico José Castro, director de Relación con inversionistas del mayor embotellador en volumen del sistema Coca Cola.
En una presentación a periodistas de la región, el directivo señaló que el mercado de bebidas no alcohólicas está valuado en el mundo en 70 mil millones de dólares y la categoría más importante después de las bebidas carbonatadas son los productos lácteos y sus derivados, con 26% de ese monto.
En marzo pasado, Femsa compró a la empresa panameña Estrella Azul, productora y distribuidora de local de lácteos y jugos. El siguiente paso de la empresa mexicana es la construcción de una nueva planta de lácteos en ese país como parte de su plan para fortalecer la presencia de estrella azul en el mercado panameño. La inversión de la nueva factoría no ha sido revelada
"Vamos a aprender mucho ( de esa adquisición) todo lo relativo a lácteos, derivados y productos de valor agregado", indicó Castro. Entre los aprendizajes que la compañía busca adquirir es la distribución en frió que requieren esos productos y en los que la compañía mexicana no tiene experiencia.
Antes de esa adquisición, Femsa ya evaluaba el mercado de lácteos en Chile y Argentina, y en este último en el que tiene presencia con bebidas carbonatadas, incursiono con el lanzamiento al mercado de "Hugo".
Sin ofrecer detalles, Castró reconoció que el área de nuevos negocios de la compañía evalúa oportunidades en los distintos países en los que opera y en sectores distintos a los refrescos.
Antes de vender la empresa a mexicana Femsa, la administración de Estrella Azul contemplaba montar en Panamá una planta de helados, ante lo cual Castro indicó que el programa de inversiones de la compañía panameña no cambia.