Para las elecciones de este domingo en Baja California Sur, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) dispuso a ocho agentes del Ministerio Público para atender las denuncias que se presenten antes y durante la jornada electoral.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que desde el pasado 3 de febrero, y hasta el miércoles 9 de la próxima semana, los agentes ministeriales de la Fiscalía estarán en las ciudades de BCS como La Paz, Cabo San Lucas, Loreto, Ciudad Constitución, Santa Rosalía y Guerrero Negro para atender los incidentes con el fin de coadyuvar con las autoridades locales a la legalidad del proceso electoral de la entidad.
Para ello, dijo la dependencia, la FEPADE realizó actividades preventivas de los ilícitos como la capacitación en la materia de dos mil 500 funcionarios públicos federales y estatales, así como la distribución pública de 22 mil folletos didácticos sobre el tema.
Las acciones que la FEPADE realizará durante la jornada electoral serán reforzadas con los protocolos de seguridad que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, suscribió en la ciudad de La Paz con el gobierno del estado.
José Luis Vargas Valdez, titular de la FEPADE, giró instrucciones para que en toda averiguación se proceda de manera imparcial, con estricto apego a la Ley y respetando el ámbito de competencia de las autoridades estatales, así como que se reciban todas las denuncias ciudadanas, independientemente del fuero a que pertenezcan para remitirlas a las autoridades correspondientes.