El tenista español David Ferrer protagonizó la primera sorpresa del Torneo de Maestros y venció al británico Andy Murray en sets corridos. Ferrer sorprende a Murray y Djokovic vence a Berdych
David Ferrer protagonizó ayer la primera gran sorpresa de la Copa Masters al vencer 6-4 y 7-5 a un Andy Murray disminuido por una lesión, mientras que Novak Djokovic salvó un match point en el tercer set antes de vencer a Tomas Berdych en el tie break.
Aún aquejado por una lesión en un hombro, Djokovic se impuso 3-6, 6-3, 7-6 (3) para evitar ser la segunda sorpresa del día.
En el desempate, Berdych mostró el cansancio y un aliviado Djokovic dejó su marca de 2011 en 70 victorias y cuatro derrotas.
Djokovic es el máximo cabeza de serie del torneo de fin de temporada, pero llegaba con dudas por su dolencia en un hombro.
De hecho, la jornada plagada de lesiones pareció sustentar el reclamo de los principales jugadores de que la temporada se debe acortar.
Djokovic equiparó su caso al de Murray, quien podría retirarse por una lesión en la ingle.
El español Ferrer fue metódico de principio a fin ante el británico, quien recibió tratamiento durante el intervalo entre los sets.
Ferrer logró el quiebre de servicio en el décimo game del primer set y dos veces remontó rupturas de saque en el segundo para sorprender a un desprolijo Murray ante su propia afición en el estadio O2 Arena de Londres.
Si Murray decide seguir en el torneo, le tocará medirse con Berdych el miércoles. El serbio Janko Tipsarevic es el primer suplente en el caso que Murray abandone.