Previo al cotejo entre Gallos Blancos y Tigres, el dueño del equipo queretano advirtió que cualquier hecho violento será responsabilidad del timonel Ricardo Ferreti.
Zlatko Petricevic, dueño de Gallos Blancos, responsabilizó al técnico de Tigres de la UANL, el brasileño Ricardo Ferretti, de cualquier tipo de violencia que se genere en su duelo semifinal de ida de mañana y/o en el de regreso.
Molesto por las declaraciones de Ferretti, en las que acusa al técnico paraguayo José Saturnino Cardozo por supuestas amenazas cuando ambos estaban en el Toluca, allá por 2004, Petricevic le recordó al 'Tuca' que se debe regir por las leyes mexicanas.
"A partir de este instante responsabilizo a `Tuca´ Ferretti (de posibles actos de violencia en el estadio), tiene que ser responsable de cualquier acto. Nuestra afición es una afición sana, que disfruta del futbol y si él quiso provocar violencia que se haga responsable', advirtió.
Fue entonces que le pidió que se apegara a las leyes que rigen en el país, al tiempo que cuestionó si ésa es la manera en la que el técnico de origen brasileño provoca a las instituciones, pero dijo que hay leyes y bajo ellas se debe vivir.
'En nombre de la institución debemos ser responsables y una persona pública, sobre todo en el estado en el que él radica donde hay violencia, creo que debe tener la responsabilidad y medir sus palabras", destacó.
Petricevic criticó que Ferretti haya revivido sus diferencias con el técnico de Querétaro siete años después de que se dieron, por lo que puso en tela de juicio la inteligencia del estratega de Tigres.
"Cómo es posible recordar, después de siete años, sobre alguna diferencia con un jugador y luego llegar y decir: Me amenazó, ¿qué, su cerebro funciona cada siete años? Eso es mala fe, lástima por la institución que se lo permitió', lamentó.
Entonces Zlatcko Petricevic sacó a colación el episodio en el que Ferretti instó a la afición de Tigres a golpear a un seguidor de Pumas, por lo que calificó como una "costumbre" las intenciones de provocar por parte del timonel.
De la misma manera, dudó de la "grandeza" de la carrera del timonel 'amazónico' al señalar que 'una carrera de 20 años con sólo dos títulos de Liga, no puede ser calificada como exitosa. Yo no diría que tiene una trayectoria tan grande'.
'Trabajó 20 años y ganó dos torneos, Hugo Sánchez trabajó tres años y ganó dos, y muchos entrenadores mexicanos trabajaron cinco años y ganaron dos torneos, entonces, en 20 años ganar dos torneos creo que no es una carrera tan grande", ironizó.