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Festeja FCH 700 mil seguidores en Twitter

Twitter. El presidente Felipe Calderón celebró ayer por la mañana, que ya cuenta con 700 mil seguidores en la red social Twitter.

Twitter. El presidente Felipe Calderón celebró ayer por la mañana, que ya cuenta con 700 mil seguidores en la red social Twitter.

EL UNIVERSAL

El presidente Felipe Calderón celebró que ya cuenta con 700 mil seguidores en la red social Twitter.

"Mi cuenta de Twitter llegó ya a más de 700,000 seguidores. Gracias a todos Ustedes por su interés", redactó.

En marzo de 2011 la Presidencia de la República estrenó un nuevo diseño de su portal de Internet y lanzó lo que ningún gobierno en el mundo había hecho: un Gabinete entero con cuenta de Twitter, según dijo Alejandra Sota, coordinadora de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

Desde marzo de 2010 la Presidencia de la República contrató a la empresa Lunave Multimedios, S.A. de C.V., a un costo de 3 millones de pesos según el contrato ITP-006007-10, para asesorías "en análisis de contenido de opinión pública en las redes sociales".

En agosto de 2010 Alejandra Sota instruyó a todos los voceros del Gobierno Federal -de casi 200 dependencias, entre ellas secretarías de Estado- a usar las redes sociales para informar sobre las actividades de gobierno y defender posiciones gubernamentales.

En febrero de 2010, luego de la matanza de jóvenes en Villas de Salvárcar, Ciudad Juárez, Chihuahua, el presidente acudió con los afectados y familiares de las víctimas, a quienes había señalado erróneamente como presuntos pandilleros.

Enseguida, Los Pinos abrió una página de Internet www.todossomosjuarez.gob.mxen donde su entonces coordinador de asesores, Antonio Vivanco, hoy director de la Comisión Federal de Electricidad, inauguró una serie de chats ciudadanos, que incluyeron a 7 secretarios de Estado, pero culminaron el 22 de julio con escasa atención de la gente.

Hasta ahora los miembros del Gabinete federal se han dedicado a replicar información oficial de sus actividades, aunque destaca el activismo del secretario del Trabajo, Javier Lozano, quien protagoniza escaramuzas con otros políticos y hasta con algunos de sus seguidores en Twitter.

Los políticos mexicanos usan las redes sociales (Twitter y Facebook) para atacarse, pero no para informar, consideró Diego Beas, autor del libro "La reinvención de la política: Internet y la nueva esfera pública".

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Escrito en: Calderón

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