El Manchester United, donde se desempeña el atacante mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, festejó su título de la Liga Premier con un triunfo de 4-2, sobre el Blackpool. (EFE)
El Manchester United, donde se desempeña el atacante mexicano Javier "Chicharito" Hernández, festejó su título de la Liga Premier con un triunfo de 4-2, sobre el Blackpool en lo que fue la última fecha de la competición, en la que se le entregó el trofeo de campeón.
Los Red Devils, empataron la semana anterior de visitante 1-1, contra el Blackburn Rovers para amarrar el campeonato de la campaña 2010-2011, pero este día el club redondeó la obtención del trofeo con una victoria en el estadio Old Trafford.
El volante surcoreano Park Ji Sung, al minuto 21 abrió el marcador para el Man U, que no supo mantener la ventaja en el primer lapso y se vio alcanzado con el tanto de tiro libre a través de Charlie Adam al minuto 40.
En la segunda parte, el Manchester United tuvo más puntería ante el ímpetu de los anaranjados, que al final no pudieron sacar el triunfo y descendieron, a pesar de que se pusieron arriba 2-1 con el gol de Gary Taylor Fletcher, al 57.
El Man U, dio vuelta al marcador y selló la victoria con los goles del brasileño Anderson Oliveira al 62 y Michael Owen al 82, así como por el autogol de Ian Evatt en el 74.
De este modo, el Manchester United concluyó la temporada con 80 unidades, en lo más alto de la clasificación que le permitió sumar su título 19, para ser el más ganador del balompié inglés. Por su parte el Blackpool, se quedó con 39 en el penúltimo escalón, que lo condenó al descenso, junto al Birmingham y West Ham.
En este duelo, Javier 'Chicharito' Hernández, no estuvo en el banco de suplentes por decisión del timonel escocés Sir Alex Ferguson, quien le dio descanso a varios titulares, de cara a la final de la Champions ante el Barcelona, programada para el 28 de mayo próximo.
Sin embargo, el mexicano estuvo presente en el festejo de la coronación del equipo, donde en lo personal culminó con grandes números su primera Liga Premier, donde marcó 13 de los 20 goles que acumula en todas las competiciones, cantidad que puede aumentar contra los Blaugranas.