Reconocimientos. Los médicos fueron reconocidos por el Hospital Infantil.
El Hospital Infantil de Torreón cumplió 60 años de dar servicio a los menores de escasos recursos sin derecho a los servicios médicos del IMSS o del ISSSTE.
Celebran
Domingo García Alcántar, jefe de Enseñanza e Investigación Médica, dijo que si bien hay muchas carencias de equipo de alta tecnología por la falta de apoyo de los tres niveles de gobierno, también hay razones para festejar los 60 años porque el personal médico se distingue por su nivel de excelencia.
El Hospital Infantil era del Gobierno del Estado y posteriormente en 1976 se adhirió a la Universidad Autónoma de Coahuila realizando funciones de enseñanza, docencia e investigación, además del servicio de asistencia médica.
Domingo García Alcántar dijo que a pesar de las dificultades económicas, el Hospital Infantil de Torreón sigue subsistiendo en beneficio de los niños de escasos recursos.
"La nómina la costea la universidad, pero el resto de los gastos se cubren con recursos propios porque ningún nivel de gobierno nos apoya con subsidios".
Ayer martes, el Hospital Infantil entregó reconocimientos a los médicos con más de 35 años de servicio, quienes se han destacado por su entrega y profesionalismo en la atención de los menores.
En total, el hospital entregó reconocimientos a siete médicos, 11 enfermeras, 11 intendentes, administrativos y manuales.
Jesús de Lara fue uno de los médicos reconocidos con 41 años de servicio, y además fue el último director de este hospital cuando pertenecía al estado.
7
MÉDICOS
Con más de 35 años de servicio fueron reconocidos por el Hospital Infantil.
11
ENFERMERAS
Y otras 11 personas, entre intendentes y administrativos fueron reconocidos.
Carencias
A pesar de las dificultades económicas, el Hospital Infantil de Torreón sigue subsistiendo en beneficio de los niños de escasos recursos sin derecho al IMSS o al ISSSTE.