Llegó la hora. El escenario está listo en el Azteca.
Y de pronto aparecieron...
Ayer, en su segundo día en México, Bono y The Edge, integrantes de U2, decidieron tener su primer contacto con los fans que se congregaron afuera del hotel donde se alojan en la capital del país.
En completa calma y en compañía de tan sólo cinco elementos de seguridad, los dos músicos agradecieron la espera y prometieron que, en días posteriores firmarán algunos autógrafos.
"Gracias por estar aquí, ahora no podemos firmar nada porque vamos a ir a comer, pero mañana (hoy) pueden estar seguros que aquí lo haremos con calma", dijo Bono, en inglés, desatando el cántico de Las Mañanitas que los ahí presentes le dedicaron debido a que este diez de mayo celebró su cumpleaños 51.
Acto seguido, el vocalista de la agrupación y su compañero abordaron una camioneta, la cual se dirigió a la zona de Polanco, al restaurante Pujol, especializado en comida mexicana.
Hoy por la noche U2 ofrecerá el primero de los tres conciertos que dará en el Estadio Azteca, en México. Tanto los boletos para el show de esta noche, como los que ofrecerá los días 14 y 15 de mayo como parte de su 360° Tour, están agotados.
AMNISTÍA INTERNACIONAL ESTARÁ PRESENTE
La banda U2 y la organización Amnistía Internacional unen esfuerzos para combatir las violaciones a los derechos humanos que alimentan la pobreza mundial, con la campaña "Exige Dignidad", que invita a los seguidores del grupo a firmar la petición en los estadios de América del Norte donde se realizarán las presentaciones de la gira U2 360° Tour.
Voluntarios de Amnistía estarán presentes fuera de los estadios, para animar a los fans de la banda para que firmen la petición. La campaña exige a los gobiernos, corporaciones y otras personas con poder a que realicen esfuerzos contra la pobreza.
"La música tiene un poder único, une a la gente y nos inspira a actuar. En los últimos 27 años, lo integrantes de U2 han animado a miles de personas a unirse a la búsqueda de Amnistía Internacional por la dignidad, la libertad, la justicia y la verdad", dijo Salil Shetty, Secretario General de Amnistía Internacional, en un comunicado oficial.
"Al exigir los derechos humanos para todos, U2 y sus fans han demostrado que son mayores que la suma de las partes y que cada individuo puede contribuir a acabar con los abusos de los derechos humanos", agregó Shetty.