El programa Creando Sonrisas a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, realizó su ya tradicional celebración en la que los pequeños reciben apoyos por parte de sus respectivos padrinos y se les realiza un evento especial para festejarlos.
En esta ocasión, el motivo de celebración fue el regreso a clases y en éste recibieron regalos, útiles escolares para su ciclo escolar, ya que son niños de escasos recursos.
Se dieron cita desde las 10 de la mañana en el Club de Leones del municipio de Lerdo, gran cantidad de niños y niñas especiales, los cuales llegaron entusiasmados a la espera de sus respectivos padrinos y madrinas, quienes ya les tenían listos sus obsequios.
Recibiendo a los pequeños y encabezando el evento estuvieron la presidenta del DIF municipal Elizabeth Meredith de Carmona, regidores, directores, jefes de departamento del ayuntamiento y el alcalde Roberto Carmona Jáuregui, quien también acudió a recibirlos.
Junto a los pequeños, disfrutaron de la mañana los padres de familia, con un show infantil con música y juegos.
El padrón de niños de Creando Sonrisas, se ha estado reestructurando, debido a que se busca que los beneficiados que permanezcan tengan realmente necesidades y sean de un sector vulnerable o bien que presenten alguna discapacidad, para que prevalezca el sentido real del programa.
Creando Sonrisas
Con este programa se lleva motivación y apoyo a niños en situaciones de vulnerabilidad:
Tienen padrinos y al menos cuatro veces al año se reúnen, conviven y reciben regalos.
Las ocasiones son el Día del Niño, regreso a clases, Navidad y cumpleaños del pequeño.
Actualmente participan en el programa cerca de 100 niños, buscan incrementar el número de menores en desventaja.