Celebran. Creyentes acudieron ayer a la Catedral de Santa María de Guadalupe para festejar a la Virgen Morena.
La catedral de Santa María de Guadalupe de Gómez Palacio lució saturada en las misas programadas para celebrar los 480 años de la aparición de la virgen del Tepeyac.
Desde la "misa de gallo" celebrada a las 10 de la noche del domingo, el templo permaneció lleno.
Ayer cientos de feligreses acudieron a ofrendar arreglos florales a la Guadalupana para dar gracias, pedir favores o simplemente como una muestra de cariño.
"Es la madre de todos nosotros, ella nos cuida y nos protege siempre y como es su día, vine a traerle unas flores", dijo Carmela Medrano, creyente.
"A mí me ha hecho muchos milagros, siempre le pido por mis hijos, cuando sé que tienen un problema y siempre me ayuda", dijo María Sandoval, creyente.
El altar lució repleto de flores a lo largo del día.
El párroco Julio Carrillo indicó que este año la asistencia de los creyentes fue mayor a la de años anteriores.
"Las misas estuvieron mucho más nutrida desde la misa de gallo, hubo muchos signos de cariño y ternura hacia la virgen".
La Catedral programó los horarios de las misas similares a la de los domingos. Sin embargo los creyentes acudieron durante todo el día a la iglesia para ver a la Virgen Morena.
TERMINAN
La celebración en la Catedral de Santa María de Guadalupe terminará hoy con el concierto de La Coral de La Laguna, que se presentará a las 8:00 de la noche en la Catedral de manera gratuita.
480
AÑOS
Se cumplieron ayer de la aparición de la Guadalupana