Grito. Roberto Carmona alcalde de Lerdo, ondea la bandera.
Bajo estrictas medidas de seguridad se celebraron ayer por la noche los festejos por el 201 aniversario de la Independencia Nacional y el Grito de Independencia.
En el operativo implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, participaron poco más de mil elementos, entre policías preventivos, federales y estatales, así como del Ejército mexicano.
Asimismo, se hicieron presentes socorristas y paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y personal de Protección Civil, quienes estuvieron al pendiente de brindar apoyo a los asistentes. Al final se reportó saldo blanco.
Desde temprana hora un grupo de agentes fuertemente armados se apostó en los edificios y calles adyacentes al Centro Histórico donde se encuentra el Casino de La Laguna y desde cuyo balcón principal el alcalde Eduardo Olmos Castro, ondeó la Bandera Nacional y realizó el tradicional Grito de Independencia.
GRAN ASISTENCIA
A pesar de los recientes hechos violentos que se han registrado en la región, un gran número de familias laguneras asistió a la celebración y disfrutó de la noche mexicana que estuvo enmarcada por espectaculares fuegos artificiales, antojitos mexicanos y el espectáculo artístico que el Ayuntamiento preparó para esta memorable ocasión.