Equipo. Actualmente, la conducción corre a cargo de Atala Sarmiento, Ximena Pérez, Pedro Sola, Daniel Bisogno y Paty Chapoy. ARCHIVO
Cuando trabajaba como reportera en el programa En medio del Espectáculo, Paty Chapoy no pensó en crear un estilo de hacer periodismo y mucho menos cumplir 15 años con una emisión que, hasta el día de hoy, es la más importante de la televisión mexicana: Ventaneando.
La comunicadora se ha sobrepuesto a las críticas y enemistades que le ha ganado su trabajo que, platica, "más que un programa es un negocio", y asegura que aún hay artistas a quienes les cuesta entender su trabajo.
"Claro que es muy difícil llevar este programa. A través de Ventaneando se implementa en televisión un tipo de periodismo de espectáculos que no se hacía, porque de pronto los artistas son muy susceptibles y cuando había una crítica positiva a su trabajo no decían nada, pero cuando había algo que no les gustaba se molestaban.
"Iniciamos con una serie de investigaciones con la que hasta la fecha el artista o algunas personas creen que los malos de la película somos nosotros, en concreto Ventaneando, y se les olvida que sus hechos hablan por sí mismos. Nosotros lo retomamos, hablamos de ello y en televisión se hace más grande... Muchos (artistas) no son maduros y se entiende porque tienen una alta dosis de egocentrismo, si no, no serían artistas", comenta en entrevista la también productora, quien ha tenido que reservarse para ella muchas cosas sobre el ambiente de la farándula.
"Hay mucha información que de pronto no digo. El más grande valor que tiene Ventaneando es más por lo que calla, que por lo que dice".
XV AÑOS XV AÑOS