Festejo. El día de ayer los nutriólogos se festejaron, con la satisfacción de apoyar en el problema de salud pública de la obesidad. EL SIGLO DE TORREÓN / CLAUDIA LANDEROS
Este 27 de enero se celebró el día del nutriólogo, un especialista que en la actualidad ha pasado a tomar un papel muy importante en la vida de las personas, debido a los problemas de salud pública que se han estado presentando, encabezados por la obesidad.
Sin embargo, un nutriólogo no solamente es de ayuda cuando se quiere bajar de peso, la atención que dan va encaminada también a la prevención de enfermedades y el cuidado del organismo, ya que lo que ingresa en él determinará su estado de salud actual y futuro, así lo señaló la doctora Isabel Oropeza de la Cruz, quien además es médico familiar y licenciada en nutrición. La doctora se ha especializado también en nutrición infantil y escolar, trabaja en dos instituciones orientando y apoyando a pequeños y padres de familia en cuestiones nutricionales y médicas.
Ella asegura que todos los nutriólogos deberían de tener conocimientos de medicina y los médicos de nutrición, ya que van de la mano. Va más allá de las cuestiones de estética, se trata de un sin número de problemas que puede acarriar el sobrepeso o la obesidad, que además de daños fisiológicos puede llegar a ver consecuencias emocionales o hasta mentales, como con el consumo de sustancias tóxicas.
Es por ello que los nutriólogos son festejados en su día, por la preocupación por la salud de la población y el apoyo a los médicos para el tratamiento de este grave problema que es la obesidad.