De plácemes se encuentra la afición taurina de la Comarca Lagunera al acercarse el Festival Taurino de Fin de Año, programado para el viernes próximo a partir de las 20:00 horas en el ruedo del Coliseo Centenario de Torreón, donde alternarán seis figuras de la fiesta brava mexicana.
A la cabeza de la velada estará el maestro Manolo Mejía, quien hace unas semanas dio cátedra de buen toreo en la Plaza de Toros Torreón, donde dejó en claro que los años que lleva en el ruedo lo han convertido en un clásico del toreo, con una experiencia y una clase que despliega cada vez que parte plaza.
Como primera figura, Mejía encabezará un cartel, donde como segundo espada se tendrá a Alfredo Ríos 'El Conde', uno de los toreros que goza de las simpatías del público lagunero desde hace muchos años, cuando se forjaba en el ruedo durante su etapa de novillero y realizaba varias de las suertes antiguas que tanto gustaban al público.
Al paso de los años su calidad taurina se ha acentuado y deja ver a un 'Conde' maduro, con altas expectativas, pero eso sí, con deseos de agradar siempre al público.
A la par estará Federico Pizarro, el torero-actor que goza de una gran popularidad entre las féminas laguneras, además de contar con la capacidad para ir en busca de un buen triunfo en el ruedo coliseíno.
Con excelentes antecedentes, partirá plaza Arturo Macías 'El Cejas', uno de los toreros con mayor cotización en los ruedos mexicanos y aún del extranjero, quien llegará a tierras laguneras convencido de poder ofrecer una faena de alto nivel ante un público deseos de presenciar el arte taurino en todo su esplendor.
Los juveniles Antonio García 'El Chihuahua' y Oliver Godoy, los más jóvenes del cartel, pero no menos talentosos, serán parte también de esta velada en la que se lidiarán seis novillos toros procedentes de diversas ganaderías, los que a decir de la empresa, presentan excelentes condiciones para su lidia en peso y presencia.
La venta de boletos para el festival se realiza a través de la página electrónica de Super Boletos, y los costos en las diferentes localidades varían de los 350 a los 200 pesos.