Foto: LA I
En relación a las condiciones en que laboran los agentes de la Policía del Estado, el delegado de la Fiscalía General de Coahuila Región Laguna 1, Fernando Olivas Jurado, dijo que se les otorgan y cubren prestaciones superiores a las que establece la ley.
Lo anterior luego de que varios elementos de la corporación se quejaron ante esta casa editora de que las prestaciones que recibían les habían sido recortadas.
El funcionario manifestó que en lo que respecta a la prima vacacional, ésta se calcula de acuerdo al período de asueto a que tiene derecho el policía estatal y se les paga en el mes de julio y diciembre de cada año, según sea el caso.
En cuanto al premio por puntualidad y asistencia se les entrega solamente al personal operativo en el mes de julio y diciembre, aplicando un tabulador de porcentaje a su nivel salarial y éste se otorga siempre y cuando el empleado haya cumplido con los requerimientos establecidos por parte de la Dirección de la Policía del Estado para tener derecho a percibirlo.
Olivas Jurado declaró que las pólizas de vida de los agentes estatales se renuevan automáticamente con la compañía GNP México por un monto de 150 mil pesos, cubriéndose la prima puntualmente, por lo que las mismas se encuentran vigentes; prueba de ello es que el año pasado se entregaron seis indemnizaciones por concepto de pago de seguro de vida a los deudos de seis elementos policiacos que cayeron en el cumplimiento de su deber.
Así mismo, se les entregó una casa habitación nueva a dichas familias y prestaciones del oficial.
Apoyos
"Esta serie de prestaciones forman un paquete que cubren la mayor parte de las necesidades de este tipo de trabajadores", Fernando Olivas Jurado, delegado FGEC.