Critica al nuevo gobierno. El exmandatario cubano Fidel Castro criticó que Gadafi esté exhibido como ‘un trofeo de guerra’.
El expresidente cubano Fidel Castro criticó ayer "el papel genocida de la OTAN" y la exhibición del cadáver del exlíder libio Muamar Gadafi como "un trofeo de guerra" después que fue "asesinado" por sus captores. En una nueva "Reflexión" que publicó ayer la prensa oficial, Castro sostuvo queOTAN "se ha convertido en el más pérfido instrumento de represión que ha conocido la historia de la humanidad".
El exmandatario, de 85 años de edad, criticó que el cuerpo de Gadafi, quien gobernó Libia durante 42 años, haya sido "secuestrado y exhibido como trofeo de guerra", en la ciudad de Misrata, tras morir el jueves pasado en su ciudad natal de Sirte. Según Castro, esa conducta "viola los más elementales principios de las normas musulmanas y otras creencias religiosas prevalecientes en el mundo. Se anuncia que muy pronto Libia será declarada 'Estado democrático y defensor de los derechos humanos'". Aunque el exjefe libio fue capturado con vida por combatientes del CNT, una autopsia confirmó que fue abatido después mientras estaba detenido por dos disparos, uno en la cabeza y otro en el abdomen.