Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Fiesta Brava

ULISES RIVERA

El pasado viernes 04 de Febrero fue la fecha que marcó la conmemoración del tercer aniversario del Coliseo Centenario de Torreón. Grandioso y magnífico festejo que se ha escrito con letras de oro y así perdurará en la mente de los aficionados que se dieron cita a testificar la magistral actuación y entrega de los espadas Eulalio López "El Zotoluco"; Sebastián Castella y Joselito Adame.

Los máximos honores los obtuvo el Novel espada Hidrocálido Joselito Adame, luego de una faena de altos vuelos al Toro "Algodonero" al que le logró cortar las orejas y el rabo, colgando así el estandarte de máximo triunfador, además de pasar a la historia como el segundo torero en cortar Rabo en el Coliseo Centenario.

Los seis toros de "Xajay" fueron Justos en presencia, pero bien armados, destacando "Panzón" (Zotoluco le cortó 1 oreja); "Ateneo" (Castella le cortó 2 Orejas) y el que cerró plaza "Algodonero" (Joselito Adame le cortó Rabo y 2 Orejas) los dos últimos merecieron arrastre lento. Con ello se constató la magnífica calidad del ganado bravo seleccionado para la magna ocasión.

La verdadera afición que acudió al llamado del segundo cartel de Aniversario, recibió como premio una inigualable y total satisfacción ante la actuación de los matadores, sobre todo al testificar la digna entrega de valor y arte en absoluto esplendor, lidia de nula administración y sin escatimar facultades. Noche gélida que se igualaba al cartel sólo en lo inesperado, la temperatura que predominaba bajo cero, se vio interrumpida por el candente ambiente y sabor a Fiesta Brava al interior del Coliseo.

Lamentamos el hecho de la infinidad de aficionados que adquirieron el abono o el boleto y debido a las inclemencias del tiempo no asistieron la noche de Aniversario, seguro se quedaron helados al enterarse del resultado, con la diferencia de los que asistieron a soportar el clima y se calentaron disfrutando al máximo de una noche sin igual e incomparable al ver toreros de verdad y no divos desangelados.

Y qué decir de aquellos aficionados que asistieron y luego del cuarto toro decidieron abandonar el recinto, su esfuerzo resultó en vano. Algunos pensaban que el triunfador sería "El Zotoluco", muchos otros luego de admirar a Castella cortar los dos trofeos, muy seguros del resultado abandonaron la nave.

Entre ellos los propios compañeros comunicadores y algunos fotógrafos de diferentes medios así lo hicieron. Lo que nos dice que en el toro nada está escrito, habrá que aprender esa fría lección, pues quien finalmente resultó triunfador cortando dos orejas y el rabo fue el último lidiador en la persona del magnánimo Hidrocálido Joselito Adame.

Por ahora sólo restan dos de los cuatro carteles de Aniversario, sin menospreciar a los diestros de a caballo y a pie colocados en las dos próximas fechas, el listón les ha quedado demasiado alto y deberán demostrar a la afición lagunera mucho más que los antecesores colocados en el primero de los cuatro de aniversario, sobre todo ahora que a pesar de lo helado el ambiente se ha sobrecalentado en el ruedo del Coliseo Centenario.

Ulisesrivera7@yahoo.es

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 598803

elsiglo.mx