Gran ambiente en la Comarca con la realización en marzo de artísticos eventos relacionados con la más bella de las fiestas, la fiesta brava. Ha iniciado ya la recta final del serial de aniversario del Coliseo Centenario, el balance es positivo al conocer ya al espada colocado en el último de los carteles, luego del triunfo y obtener el preciado trofeo, y el ruedo candente para el día 25.
De igual forma, el viernes 18 la fiesta brava en el ruedo lagunero vivirá una pausa, que será acompasada con el toque de clarines que anuncian la inauguración de la exposición fotográfica "Al Filo de la Muerte con Belleza", a testificarse en el magno recito de la Galería del Deporte Lagunero, ubicada al interior de la Unidad Deportiva.
No dudamos que ese día los taurinos de la región en punto del mediodía se darán cita para escuchar la interesante ponencia "El Reglamento taurino y su Aplicación", a cargo del notario Fernando Cárdenas. Y tras el brindis de honor apreciar las imágenes toreras, capturadas a lo largo de ocho años por el lente del maestro Salvador Botello.
Regresando la actividad a los ruedos laguneros el día 25 de marzo, magistral fecha en la que el aficionado espera con ansia frotándose las manos, pues presente en La Laguna estará el máximo diestro de a caballo Pablo Hermoso de Mendoza, alternando con el temerario Antonio García "El Chihuahua" y cerrando el cartel el poseedor del Trofeo Coliseo Centenario.
Los alternantes se disputarán a muerte los máximos galardones, que al momento sólo posee en mano el hidrocálido Joselito Adame, al cortar en el Coliseo Centenario dos orejas y un rabo. El listón les ha quedado demasiado alto, pero no imposible para los diestros que con arte, valor y suerte pueden conseguir igualar e incluso superar la meta alcanzada en el segundo festejo de aniversario.
Con ello se espera que el cierre de la actividad taurina en el primer trimestre del año sea por demás artístico y rematado con la carreta llena de trofeos. Dejando constancia en el iris de los aficionados que viven y disfrutan de la más bella de las fiestas, paladeando un grato sabor de boca hasta sentirse saciados, al igual que los diestros de a pie o de a caballo al conseguir los trofeos anhelados.
En fin, que Dios reparta la suerte para todos y que el arte y valor de los alternantes los lleve a realizar las máximas suertes en busca del triunfo. Por su parte, en su sitio la afición espera el anuncio de futuros festejos con carteles compuestos por figuras del toreo, que al igual que los presentados se jueguen la vida en los ruedos laguneros. Ánimo artistas y empresarios, enhorabuena por los resultados, ahora el ambiente está propicio y la afición de la Comarca Lagunera desea más arte taurino y carteles rematados.
Ulisesrivera7@yahoo.es