Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Fiesta Brava

ULISES RIVERA

El torero azteca Joselito Adame confirmó su alternativa en la plaza Las Ventas de Madrid, España. El novel espada puso muy en alto el nombre de su natal Aguascalientes y por supuesto de México entero, en el coso más importante del mundo. Aun cuando no le fue posible obtener los máximos honores al haber errado con la espada, su artística labor le fue premiada saliendo al tercio y cerrada ovación.

En base a su digna actuación y por la labor realizada en el ruedo, la confirmación de la alternativa de Joselito Adame se comenta y seguirá comentándose (25 de mayo), pues se ha dejado constancia del valor y entrega del mexicano en la famosa "Corrida de La Prensa", considerada en España como el mejor cartel del serial de la Feria de San Isidro.

Una gran entrada se registró en las Ventas de Madrid, tal cual se esperaba para la celebración del mejor cartel de la Feria de San Isidro, el primer ovacionado de la tarde no fue un torero, lo fue el Rey Juan Carlos, quien ocupó una barrera de primera fila para admirar plenamente a los alternantes en el ruedo, fue el matador de toros Joselito Adame quien se acercó a su barrera para brindarle su primer toro, el segundo toro de su lote el diestro mexicano lo brindó a su familia.

En esta Corrida de la Prensa el máximo triunfador resultó ser el diestro galo Sebastian Castella, quien se coronó ante la realeza española al cortar la única oreja de la tarde. En su segundo escuchó un aviso, mientras que el español Miguel Ángel Perera cargó con la losa pues se retiró pitado en el primer toro, al igual que en su segundo; mientras que el mexicano Joselito Adame caló hondo al salir al tercio en su primer toro y ovación en su segundo. Se lidió un bien presentado encierro de Alcurrucén.

Cabe destacar que Joselito llevó de padrino a Sebastian Castella y como testigo a Miguel Ángel Perera, dos figuras preponderantes en el concierto internacional, en una tarde de toros que sólo en España se puede dar. Pues en base a los reglamentos, los aficionados de acá difícilmente tendremos el gusto de ver en un ruedo mexicano a un cartel compuesto por toreros de tres naciones diferentes, como fue el caso en la representación de Francia, España y México.

Joselito Adame tiene más de 70 corridas en la Iberia como matador de toros, luego de que tomó la alternativa el 7 de septiembre del 2007 en Arles al lado de Julián López y Juan Bautista como testigo. Y en total entre México, Francia y España alcanza aproximadamente 125 festejos. De octubre del año pasado a esta fecha ha cortado poco más del medio centenar de orejas y seis rabos.

Este novel espada hidrocálido cuenta con todos los argumentos necesarios para convertirse en una gran figura del toreo.

Leer más de Deportes

Escrito en: ulisesrivera7@yahoo.es

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 629853

elsiglo.mx