Una nota periodística ha causado gran descontento entre la afición taurina del estado de Coahuila, en especial de la Comarca Lagunera. En ella se da a conocer que un diputado (que cambia de partido no según sus convicciones y creencias, más mejor según sus conveniencias) se dio la tarea de desempolvar una iniciativa de ley ante el Congreso del estado de Coahuila, esta ley presentada por el mismo durante el 2010, la cual prohíbe las corridas de toros argumentando que son un espec-táculo ruin y bárbaro.
De todos es sabido que algunos (como es el caso) integrantes del Congreso necesitan más que unas clasecitas de historia, una verdadera educación y respeto por quienes cuentan con distintas creencias, cultura y/o religión. Ignorando por completo lo hecho por el gobernador profesor Humberto Moreira Valdez, cuando durante el 2009 inaugurara en la capital del Estado, uno de los museos taurinos más grandes de nuestro país y del mundo. Con gran cultura inmersa y envidiable despliegue de recursos.
Cuál será el verdadero interés o desinterés por el Diputado Villegas al pretender dañar a la más bella de las fiestas, tal vez en el fondo de las cosas con dicha acción ante el congreso, sólo pretenda utilizar a la Tauromaquia para tratar de vengar agravios ajenos. Y como lo dice reconocido periodista lagunero "la pregunta está en el aire".
En la actualidad la fiesta brava pasa por una difícil situación, y de todos es conocido que miles de aficionados prefieren asistir a disfrutar de deportes como el futbol o el Box. Pues para muchos de ellos una corrida de toros representa un sacrificio o una barbarie tal cual lo manifiesta esta ley.
Sin embargo en últimas fechas la violencia ha alcanzado al deporte del futbol con saldos negativos para la sociedad, fuera de las canchas y dentro de ellas con la consecutiva pérdida de vidas humanas por paros cardiacos o cerebrales, en el caso del boxeo éste no exime de que dos oponentes se lidien a golpes de uno a doce rounds, concluyendo en la mayor parte de las veces totalmente ensangrentado, en el menor de los casos pues en el peor, desgraciadamente acaban mermados de sus capacidades físicas o mentales.
¿Señor diputado, estos no son deportes violentos? Sin embargo los Taurinos también sabemos respetar.
Ulisesrivera7@yahoo.es