No existe plazo que no se llegue ni fecha que no se cumpla, el momento de la verdad ha llegado para el novillero lagunero Aarón Hinojosa, que luego de 11 años de andar la legua culmina su etapa en la escuela inferior. Con la toma de su alternativa abrazará el sueño de ser torero el próximo 21 de noviembre en la Monumental Plaza de Toros "Valente Arellano" de Torreón.
La juventud al poder, el torero lagunero se acompaña de chavales que le siguen por la oportunidad que les brinda de torear con él, es una forma recíproca de agradecer a la vida la suerte que ha tenido de encontrar en su camino a maestros del toreo que le han adiestrado en las artes de la fiesta brava. Continuando así con su asertiva propuesta de llegar al público joven, que por igual le demuestra su entusiasmo cuando le siguen montando carteles o toreando.
El próximo lunes nuevamente la monumental "Valente Arellano" de Torreón vibrará con personalidad propia, cuando el aficionado disfrute del toreo acompasado de reposo y cadencia en la lidia del maestro Manolo Mejía, padrino perfecto para el espada lagunero. Y como testigo del importante suceso, elevando el cartel al rango internacional el torero portugués Mario Coelho, extraordinario banderillero y participante de los festejos taurinos de Portugal.
Esta será la luz que ilumine el rematado cartel de la Revolución, aspectos positivos que deseamos estén omnipresentes el día de fiesta. Sin embargo no todo será miel sobre hojuelas para el novel espada lagunero, pues además de luchar por obtener los trofeos deberá ignorar los malos augurios que ensombrecen la fiesta brava.
En primer lugar se encuentra la desaprobación de la ANMTNRS, la cual, a decir verdad, le ha dejado de preocupar, aun cuando los fantasmas de la envidia torera merodearán esa tarde con ansias de ensombrecer la toma de su alternativa.
Tal es el caso de quienes al parecer se han indignado con el apoyo brindado por la Unión Mexicana de Toreros A.C., presidida por el matador Miguel Ortas. Que a decir verdad avala y apoya totalmente el esfuerzo del novillero lagunero para que éste se convierta en matador de toros y pase a engrosar las filas de esta asociación.
La otra es la sombra verde de la minoría política que con sus montados performance han tratado de distraer la atención del ciudadano, que adolece más por la escasez de agua, de limpieza, la necesidad de áreas verdes para el soez esparcimiento de los pequeños, entre otros detalles, que sí son de relevante importancia para la comunidad lagunera.
En fin, así como el mal está presente en todos los ámbitos de la humanidad, confiamos en que el bien se hará presente en los aficionados, amigos y familiares que anhelan por igual el deseo de triunfo para el torero lagunero.
Así será cuando Aarón Hinojosa parta plaza el próximo 21 de noviembre acompañado de sus alternantes en el ruedo de la "Valente Arellano" de Torreón. El espada lagunero portará en su pecho el capote de paseo con la imagen de la Virgen de la Macarena, en honor a su advocación y por sobre todo como signo de su protección.
Ulisesrivera7@yahoo.es