Fiestas. En este ‘puente’ los restaurantes lucieron llenos, pero sin un mayor repunte en ventas.
Ayudan las fiestas patrias a llenar más los restaurantes, pero no a repuntar más las ventas. Después del 'puente' por el aniversario de la Independencia de México,
Estefanía Gómez Miranda, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, delegación Laguna, informó que los negocios se vieron favorecidos con este largo 'puente' con motivo de las fiestas patrias, reportando en promedio los negocios operar al 80 por ciento de su capacidad instalada.
Sin embargo, esto no significó para los empresarios del ramo un importante repunte en ventas, a pesar de que las familias laguneras asistieron en este largo fin de semana a probar platillos mexicanos.
La estimación hecha por la presidenta de Canirac Laguna es que las ventas se comportaron igual que en meses anteriores, en niveles de un 40 por ciento, por lo que mencionó que tendrán que acostumbrarse a tener mejores ventas sólo en días festivos.
Apuntó que el sector no sólo se ha visto afectado por la baja asistencia en negocios por los problemas de inseguridad pública, sino por los constantes incrementos en los precios de los insumos, como fue el caso la semana pasada en el precio del aguacate y el pollo.
Dijo que los constantes ajustes en precios de insumos y energéticos impactan las operaciones de los negocios, por lo que la mayor asistencia de comensales el pasado fin de semana "dio un gran grito de alegría a los restauranteros, un mejor ánimo el ver los negocios casi llenos".
Por otra parte, informó que a pocos días de que concluya el presente mes, invitó a las personas para que acudan a la Feria del Mole, Mezcal y Artesanías, el cual concluirá realizándose en conocido restaurante hasta el 30 de septiembre.