Carlos Vela está a punto de cumplir su suspensión de seis meses. Fiesteros del Tri ya pagaron su deuda
Zapopan, Jal.-El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, aseguró que los jugadores castigados en el Tricolor en septiembre pasado ya pagaron la multa impuesta por el organismo.
Después de varios meses, los 11 seleccionados nacionales, por fin pusieron punto final al escándalo que protagonizaron en la madrugada del 8 de septiembre donde organizaron una fiesta tras el juego amistoso contra Colombia celebrado en el estadio Universitario, en Monterrey.
El portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Rodríguez, Carlos Salcido, Rafael Márquez y Héctor Moreno, así como los volantes Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Pablo Barrera y los delanteros Giovani Dos Santos, Javier Hernández y Enrique Esqueda, cumplieron con el pago de 50 mil pesos.
La FMF ya tiene el dinero en su poder y ahora falta ver en que acciones se ocupará, Compeán, quien mencionó que va a proponer una institución para destinar los billetes.
"Ya quedó saldado. No se preocupen. Estamos por definir a qué institución. Yo voy a proponer una, y seguramente habrá quienes propongan otras. Todos tenemos interés en ayudar. Vamos a poner todo en la mesa", indicó Compeán, a los medios tras la inauguración de una clínica certificada por la FIFA
Cabe mencionar que en dicha fiesta también fueron protagonistas, el mediocampista Efraín Juárez y el delantero Carlos Vela, pero ellos fueron sancionados sólo con seis meses sin jugar con el Tricolor, los cuales están apunto de cumplirse.