Aficionados salvadoreños tuvieron un mal comportamiento en el encuentro entre su selección nacional y la de República Dominicana, por lo cual la FIFA inició el proceso disciplinario contra la Federación Salvadoreña de Futbol. (EFE)
La Comisión Disciplinaria de la FIFA notificó la apertura del proceso disciplinario contra la Federación Salvadoreña de Futbol (Fesfut), luego de los incidentes ocurridos en el partido de la selección local contra su similar de República Dominicana.
El árbitro panameño Luis Rodríguez describió lo sucedido en el partido por la eliminatoria mundialista, disputado el pasado 2 de septiembre en el estadio Cuscatlán, donde los aficionados exhibieron un pésimo comportamiento.
"Aficionados de la selección de El Salvador lanzaron botellas de plástico llenas de agua dentro del terreno de juego al minuto 80 del partido y utilizaron un láser en contra del árbitro y jugadores", asentó Rodríguez de la Rosa en su reporte.
Ante dicha situación las autoridades de la FIFA pidieron a los aficionados tener un mejor comportamiento en los próximos partidos. Además, puntualizaron que se inicia el procedimiento porque se violó el Código Disciplinario del organismo mundial.
Por su parte, la Fesfut demandó a sus seguidores "se abstengan de lanzar objetos a la cancha y a los jugadores del equipo rival, para no ser objeto de una sanción drástica de parte de FIFA".
El Salvador encabeza, con seis puntos, el Grupo A de las eliminatorias de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf) para el Mundial Brasil 2014. El próximo 7 de octubre devolverán la visita a los dominicanos y recibirán a Islas Caimán el 11 de octubre.