En entrevista para ESPN, el presidente del organismo, Joseph Blatter, señala que otros jugadores del Tri ‘tienen el mismo producto’ que los cinco separados.
Joseph Blatter, presidente de la FIFA, expresó que el organismo rector del futbol ya sabía de otros jugadores de la Selección Mexicana que también dieron positivo, (en niveles mínimos) en las pruebas de dopaje, por lo que sustentó que el dopaje fue provocado por los alimentos, explicó en entrevista para ESPN.
"Hemos visto que son cinco jugadores que están en una situación difícil, pero también otros jugadores del mismo conjunto con el mismo producto (clembuterol). Entonces estaba definitivamente en unos alimentos, se habla de carne. La Federación Mexicana de Futbol va a tomar todas las mesuras y nosotros estamos en la disposición de ayudarlos ”, dijo Blatter para el medio deportivo.
Además, el presidente de la FIFA indicó que ya se está trabajando en el asunto y el análisis de todos los documentos correspondientes, "eso fue naturalmente una sorpresa, pero hemos recibido todos los documentos al respecto y hemos hablado con nuestro jefe de asuntos médicos, que es especialista en doping", señaló Blatter.