La reducción del número de aspirantes panistas a la candidatura presidencial será un tema de discusión interna al menos hasta el 15 de diciembre.
De acuerdo con fuentes del Partido Acción Nacional (PAN), si para esa fecha no hay declinación de alguno de los contendientes, entonces Josefina Vázquez Mota, Ernesto Cordero y Santiago Creel irán de lleno a las precampañas que iniciarán el 18 del próximo mes.
Creel reconoció que existe un debate por reducir a dos el número de aspirantes a la candidatura presidencial.
Aseguró que no es obligatorio que su partido político “baje” a uno de los tres que están en la contienda, pero dijo que no se puede desentender de la discusión interna que hay.
Cordero, por su parte, admitió que existe “la posibilidad” de que algún aspirante decline, “pero plantearlo como un acuerdo, no”, señaló.
Para el dirigente del partido, Gustavo Madero, cada contendiente tendrá que decidir si declina en sus aspiraciones. En entrevista televisiva, dijo que no puede imponerse un método para reducir la lista de aspirantes a dos.
Este martes el Comité Ejecutivo Nacional del panismo aseguró que entre los acuerdos de la reunión del pasado lunes está “robustecer la imagen” de sus tres aspirantes, así como buscar un mayor impacto en el electorado, que, según los sondeos panistas, conoce poco a los contendientes.