Halladay permitió tres carreras y tres imparables y tuvo ocho ponches en ocho entradas. Filis confirma su condición de favorito y pega primero
Filis de Filadelfia confirmó ayer su calidad de favorito para ganar la Serie Mundial 2011, tras vencer por paliza de 11-6 a Cardenales de San Luis, en el primer juego de esta Serie Divisional de la Liga Nacional.
En el Citizens Bank Park, Filis vino de atrás para remontar un adverso 0-3 desde la primera entrada, para terminar por vapulear a Cardenales, equipo que entró a este play off como comodín en el 'Viejo Circuito'.
El ganador del partido fue el estelar Roy Halladay (1-0), con ocho entradas de labor, para tres hits, tres carreras, una base regalada, ocho ponches recetados y un jonrón asimilado. Perdió Kyle Lohse (0-1).
San Luis sorprendió a Filis luego que en el primer rollo se puso 3-0 adelante en la pizarra, gracias a un cuadrangular de Lance Berkman (1), con el que se llevó por delante a los dominicanos Rafael Furcal y a Albert Pujols.
Con el control del juego, Filis le dio la vuelta al pizarrón a 6-3 en el sexto tramo, gracias a un potente rally de cinco carreras.
Poco después, el neoyorquino Raúl Ibáñez (1) también se destapó con un panorámico cuadrangular por el prado derecho, con Victorino en los senderos, para poner el 6-3 para Filis.
En el séptimo giro, Filis sentenció aún más el juego, tras anotar rally de tres rayitas y poner el ya pesado 9-3. Howard, Victorino e Ibáñez fueron los productores de las carreras.
En el octavo tramo, Filadelfia puso el 11-3, luego que Hunter Pence pegó un sencillo productor con el que empujó a Jimmy Rollins y a Chase Utley.
Hoy domingo seguirá esta Serie Divisional de la Nacional, con el segundo partido en este mismo escenario de San Luis.