El filme 'Dios no estaba ahí' logró el año pasado el apoyo del Foprocine, fondo especializado en apoyar historias de autor y arte.
Dios llegó a México, a un pueblo de la mixteca oaxaqueña, o al menos eso dice un joven de la región.
Esa es la trama del largometraje “Dios no estaba ahí”, ópera prima de Itandehui Jansen, cuyo rodaje se realizará en el próximo verano.
Walter Navas (Efectos secundarios) productor del filme, indicó: “Se trata de una historia muy blanca de un chico que por azares del destino predice la llegada de Dios a un pueblo de esa región y obviamente no es cierto, así que vemos los problemas en los que se va metiendo por haber dicho eso”.
El filme “Dios no estaba ahí” logró el año pasado el apoyo del Foprocine, fondo especializado en apoyar historias de autor y arte.
Jansen, el director, es alguien que en su momento trabajó con el realizador Ignacio Ortiz (Mezcal y Cuentos de hadas para dormir cocodrilos).
Su padre es holandés y actualmente da clases en ese país europeo.
“Es una historia hermosísima que se va a rodar en la mixteca oaxaqueña”, dijo Navas.
En lo que se concreta la cinta, el entrevistado espera el estreno de “Viento en contra”, protagonizada y producida por Bárbara Mori. Aborda la pesadilla de una ejecutiva financiera quien descubre que alguien la ha involucrado en un fraude, pero escapa para demostrar su inocencia antes ser atrapada.
Bajo la dirección de Walter Doehner (El viaje de Teo y La habitación azul) cuenta en su elenco con Fernando Luján, Isaura Espinosa, Roberto Sosa y Mauricio Islas.
“Estamos viendo lo del estreno, Warner (coproductora) está checando la mejor fecha para ello”, dijo.
“Viento en contra” es la primera producción de Mori en el cine.