Atractivo. Se espera poder tener listo y disponible el atractivo para el domingo por la tarde y así atender a los paseantes; de lo contrario, hasta el martes reanudará actividades. LEONEL ZÚÑIGA / EL SIGLO DE DURANGO
El teleférico de Durango recibe su primera supervisión especializada desde que inició operaciones, motivo por el cual, desde el pasado jueves y posiblemente hasta el próximo martes, no esté disponible al público.
Rodrigo García Ibarra, director general del teleférico, manifestó que se espera poder tener listo y disponible el atractivo para el domingo por la tarde y así atender a los paseantes; de lo contrario, hasta el martes reanudará actividades.
Jueves y viernes se realizaron algunos trabajos por parte de personal técnico local; mientras tanto, hoy se espera la llegada de especialistas canadienses, que llegan con la intención de hacer un chequeo especializado a la infraestructura.
El cese temporal del paseo no se dio a conocer públicamente; solo se han colocado algunos letreros en torno a las taquillas y oficinas del teleférico, en los que se ofrece una disculpa al público por los trabajos de mantenimiento en proceso.
Este tipo de supervisión se desarrollará cada tres meses, por lo menos en un lapso de uno año, con dicha continuidad, aunque cada lunes se da mantenimiento al mecanismo, de ahí que sea el día que no opera.
Reconoció que en esta primera supervisión externa faltó el aviso oportuno al público de que el atractivo estaría fuera de operación unos días, pero justificó que esto se debe a que también para la autoridad es un implemento nuevo al que hay que habituarse, situación que se corregirá en lo consecutivo.
LOS PASEANTES
A la fecha, se tiene un registro de 80 mil 300 personas que han subido al teleférico de Durango, desde el 7 de noviembre que se puso en funcionamiento.
De dicha cantidad, 30 mil se subieron durante diciembre, aprovechando las vacaciones de invierno, mes en el cual había una afluencia diaria al novedoso atractivo de entre mil 500 y tres mil personas. Los días más concurridos fueron los de fin de semana.
García Ibarra mencionó que el teleférico sigue siendo una novedad en Durango, y un atractivo al que todos deben tener como alternativa de esparcimiento.
De paseo
Los fines de semana, familias de municipios aledaños a la capital aprovechan para visitar algunos de los atractivos de la capital, entre ellos el teleférico.
Afluencia
A la fecha, se tiene un registro de 80 mil 300 personas que han subido al teleférico de Durango, desde el 7 de noviembre que se puso en funcionamiento.
Diciembre
De la cantidad total, 30 mil personas se subieron durante diciembre, aprovechando las vacaciones de invierno y visita de familiares.