José Luis Hernansáiz impartió el taller de Yoga Taoísta, basado en la técnica en movimiento Wu Wei.(Foto J. Galindo.) Finaliza el taller de Yoga Taoísta 2011
A feliz término llegó ayer el taller de Yoga Taoísta impartido durante tres días por el facilitador español José Luis Hernansáiz, quien manifestó que lo impartió por dos líneas, la de la salud y la del despertar del desarrollo de la conciencia.
Explicó que en la línea de la salud trabajaron el taller de Yoga Taoísta, basado en la técnica en movimiento Wu Wei, a través de una vía interesante como es el Yoga, la alimentación correcta, la ejercitación del cuerpo y descansar adecuadamente para tener una salud más completa.
Añadió que el despertar del desarrollo de la conciencia lo trabajaron a través de la meditación.
Precisó que el taller de Yoga Taoísta tuvo como propósito la relajación a través del movimiento corporal, fluido, suave, coherente y cohesivo, representado estéticamente, conducido con el arte de actuar en forma ética en los actos cotidianos de la conducta humana.
"Soltar la rigidez del cuerpo, su esencia, lo cual permite a uno darse cuenta de que el Yoga es un medio para tener más flexibilidad en nuestro cuerpo y una mejor salud'', puntualizó.
Hernansáiz se ha dedicado desde 1978 a la formación de instructores de Yoga. Es el creador de la técnica en movimiento Wu Wei, tomada del Yoga Taoísta de la antigua China.
35PERSONAS
Participan en Talleres de Creatividad, Originalidad e Inventiva y en el de Yoga Taoísta Wu Wei.