Actividades. Con objeto de promover la alimentación nutritiva, el Instituto Municipal de la Juventud realiza diversas actividades.
Con la instalación de módulos de información en la Plazuela Juárez se dio por terminada la primera etapa del programa "Por la activación física de la juventud", organizado por el Instituto Municipal de la Juventud.
Carlos Aguilar Estrada, titular del mencionado instituto, informa que a lo largo del mes se realizaron diversas acciones en el medio rural y el urbano, como conferencias a padres y jóvenes sobre nutrición, encuentros deportivos, clases de baile reductivo y pláticas en las instituciones educativas.
En las actividades participan también la Dirección de Salud Municipal, Instituto de la Mujer, la Dirección del Deporte, el Centro de Integración Juvenil (CIJ) y el Centro de Relajación A.C., entre otros.
Ayer se instalaron módulos por parte de algunas dependencias municipales y otras externas, todas con el propósito de fomentar la salud, así como evitar la obesidad y diabetes.
La segunda etapa del programa, adelanta Aguilar Estrada, inicia el próximo mes y se está preparando una exposición de fotografías sobre reflexión para la alimentación, "que estará muy impactante".
Añade el servidor público que hay mucho por hacer todavía en cuanto a promover los hábitos alimenticios saludables para evitar el sobrepeso y la obesidad, ya que esto desencadena una serie de padecimientos.
El siglo de torreón / Primitivo González