Congreso. El Congreso del Estado deberá analizar y en su caso aprobar las cuentas públicas de los 39 municipios que integran la entidad. Ya iniciaron con el rechazo de algunas cuentas públicas.
Los integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública concluyeron con la elaboración de los dictámenes de las cuentas públicas de los municipios de Coneto de Comonfort, Otáez, Peñón Blanco, Rodeo, San Juan de Guadalupe, Santa Clara, Simón Bolívar y Topia.
Ayer se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda que rechaza la cuenta pública del municipio de Topia.
El diputado local Sergio Uribe confirmó que se votó el primer paquete y que entró a lectura el segundo paquete, que será votado hasta el martes asegurando que las revisiones no serán "express".
El segundo paquete está conformado por los municipios de San Pedro del Gallo, Tamazula, San Luis del Cordero, Santiago Papasquiaro, Guanaceví, Mezquital, Otáez y San Juan del Río.
En la lectura del dictamen se propone también rechazar la cuenta pública del Municipio de San Pedro del Gallo.
Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado de Durango revisarán las Cuentas Públicas de los 39 Ayuntamientos, del Gobierno del Estado y de los organismos autónomos correspondientes al año 2010.
Los integrantes de la Sexagésima Quinta Legislatura tienen la encomienda de analizar los dictámenes de las cuentas públicas del Estado y de los Ayuntamientos, es decir, la manera en la que se gastaron los ingresos que obtuvieron en ese año.
Estas finanzas las analiza previamente la Entidad de Auditoría Superior del Estado (EASE), quien emite un informe.
El diputado local Sergio Uribe aseguró que a diferencia de la anterior Legislatura en esta se están dando un periodo mayor para la revisión de estos informes y que no los aprobarán hasta que les quede claro el motivo de las observaciones además de que propondrán que existan lapsos establecidos para la solventación de las mismas.
El siglo de torreón / Archivo
Revisión
Municipios que faltan por ser revisados:
⇒ Canatlán, Canelas, Cuencamé, Santa María del Oro, Durango, Gómez Palacio, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Lerdo, Mapimí, Mezquital, Nazas, Nombre de Dios, Nuevo Ideal, Ocampo, Pánuco de Coronado, Poanas y Pueblo Nuevo, San Bernardo, San Dimas, Súchil, Tepehuanes, Tlahualilo y Vicente G.