La respuesta. El Festival de Monólogos 2011 logró reunir en promedio 100 personas por función, en el Nazas y el Isauro Martínez.
Bajo la dirección artística y con la actuación a cargo de Esteban Castellanos, con la puesta en escena de "Los Niños Perdidos", se terminará hoy a las 7:30 de la noche en el Teatro Nazas, el Festival Internacional de Monólogos 2011 del Instituto Nacional de Bellas Artes.
Basado en el cuento de Francisco Hinojosa "A los Pinches Chamacos", la puesta en escena de la compañía El Fénix Producciones, cerrará casi dos semanas de teatro a una sola voz, donde desfilaron por las tablas del Nazas y el Isauro Martínez, un gran número de actores y actrices de primer nivel.
Los niños perdidos responde a la necesidad de hacer evidente una de las problemáticas más importantes que aqueja a nuestra sociedad en la gran urbe: La violencia familiar. Y una de sus consecuencias: la violencia infantil. A partir de la década de los 80, en la Ciudad de México se ha observado un incremento alarmante de menores infractores que usan la violencia como medio de sobrevivencia.
No es de extrañar que los niños sujetos a circunstancias como: maltrato físico, psicológico, sexual, falta de valores afectivos, poca o nula educación, explotación, marginación, indiferencia, etcétera, vean la agresividad como algo natural. El uso de la violencia se vuelve entonces "un juego" de consecuencias catastróficas, sin que haya un medio para detenerla.
Una propuesta conmovedora, emotiva y fuerte, que busca una reflexión en el público, los boletos para la función están a disposición del público en las taquillas del Teatro Nazas. La edición 2011 del festival fue exitosa.