Inician. La dirección de Ecología comenzó con la reforestación del bulevar Cuauhtémoc.
El Ayuntamiento de Matamoros no terminará la reforestación de sus áreas verdes para este año, debido a que no se cuenta con la cantidad de árboles suficiente y el tiempo para plantarlos se termina.
Olga Lidia Velázquez Quistián, directora de Ecología, informó que las heladas que se registraron este año dañaron aproximadamente un 60 por ciento de los árboles del Municipio, de los cuales se ha reforestado más de la mitad.
"Necesitamos otros mil árboles más para sustituir a los árboles que se siniestraron, hasta ahorita llevamos plantados más de mil 500 árboles, pero ya no se van a plantar en este año porque ya no vamos a estar en tiempo", dijo.
Comentó que el 15 de septiembre comenzaron a plantar 20 cipreses en el bulevar Cuauhtémoc.
La directora de Ecología mencionó que el Municipio gestionó árboles superiores a un metro de estatura y que a ésto se debió el atraso.
"Qué ganamos con que nos donen mil árboles chicos, si de 100 que plantamos, llegan a crecer sólo 25, no tiene caso", dijo.
No obstante señaló que el recurso que el alcalde Guillermo del Real, autorizó para la plantación de árboles, sigue sin ser entregados por la dirección de Egresos.
"No nos han dado nada, hasta ahorita, no hemos recibido los 10 mil pesos que el alcalde autorizó y en lugar de esperarlos, estamos haciendo gestiones para obtener los árboles".
Velázquez Quistián, dijo que el año entrante se estima que la reforestación concluya.