Completo. Derechohabientes pueden acceder a las nuevas áreas equipadas. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN
La Unidad Médica de Atención Ambulatoria 53 del IMSS, ya está operando al 100 por ciento luego de que se le hicieron llegar los equipos que faltaban.
Las áreas de hemodiálisis y quimioterapia eran las que aún estaban incompletas y por lo tanto no prestaban el servicio a la población derechohabiente desde que esta unidad médica comenzó a operar.
El delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social en Durango, Rogelio Alonso Vizcarra, informó que era necesario comprar un total de diez sillones reclinables y sistemas de reconexión que se emplean en el área de hemodiálisis, los que regularmente tienen un alto costo por toda la complejidad que representan sus instalaciones.
Por otra parte, el área de quimioterapia consistía en una instalación más sencilla pero faltaban los insumos para la atención de los pacientes que reciben este tipo de atención.
Alonso Vizcarra señaló que en el equipamiento de estas dos áreas se invirtieron cerca de nueve millones de pesos, con lo que ya están trabajando en su totalidad las nueve subespecialidades que atiende la UMAA 53.
Cabe señalar que en esta unidad médica, el área de Medicina Familiar es una de las que constantemente trabajan al cien por ciento de su capacidad, pues es mucha la demanda y la población ha crecido considerablemente, indicó Alonso Vizcarra.