Foto: LA I
De acuerdo con las cuentas públicas del mes de mayo, la capacidad financiera del municipio de Torreón sigue a la baja, porque se sigue excediendo en gastos.
Por ejemplo, las deudas a proveedores se incrementaron pues de un pasivo de 31 millones en abril, la suma se elevó a 44 millones.
Además, el municipio no tiene recursos para pagarle al Gobierno del Estado la parte que le corresponde aportar en el marco del Impuesto Sobre Nóminas, ISN, "por eso hace cruce de cheques", dijo la síndica de Vigilancia Natalia Virgil Orona.
Gasta en imagen
Como parte del dictamen que por Ley debe realizar mes con mes de la Hacienda Pública Municipal, Virgil Orona reportó que además, el municipio ya se agotó prácticamente el presupuesto para Propaganda e Imagen, ya que de un presupuesto anual de 17 .8 millones, para finales de mayo había gastado 15.5 millones de pesos.
Lo anterior significa que le quedan únicamente poco más de 300 mil pesos para utilizarlos "en promover la imagen de la administración municipal''.
Virgil Orona precisó además que el municipio también está "pintando sus cuentas" junto con el Gobierno del Estado ya que ninguno tiene dinero para pagarse.
44
MDP Es el pago pendiente que tiene el Municipio y subió de un mes a otro.Excesos
Para la síndica de vigilancia Natalia Virgil Orona habrá que vigilar que la nómina baje en junio y julio debido a la licencia que solicitaron empleados para integrarse a las campañas electorales.