Por tres "filtros" de revisión pasó el contrato de renovación de concesión del servicio de limpieza que el Municipio firmó ayer por 15 años con la empresa Promotora Ambiental S. A. (PASA). El alcalde Eduardo Olmos declaró que "nadie me puede acusar que las cosas se manejaron en lo oscurito o que haya letras chiquitas, pues nos llevamos tiempo para dejar la negociación bien amarrada".
Ayer por la tarde, representantes de la empresa regiomontana y de las áreas jurídicas de la Secretaría del Ayuntamiento y de la Contraloría Municipal, se reunieron para la firma del documento. El alcalde Eduardo Olmos hizo lo propio en su despacho.
Una vez signado el contrato, a partir del primero de abril empezará a aplicarse el descuento del 15% global en los cobros que hace PASA al Municipio por la recolección de basura, traslado y disposición final al relleno sanitario, así como el servicio de barrido manual y mecánico.
La rebaja impactará en el monto de facturación mensual que es de 10.5 millones de pesos promedio.
El alcalde declaró que los principales ejes de la propuesta de PASA están en el sitio oficial del Ayuntamiento. "Publicaremos los detalles del contrato para que cualquier persona haga una comparación entre lo que teníamos y el nuevo marco que regirá ahora".
El Municipio contrató al despacho de Ricardo Cisneros para la revisión de la redacción y clausulado del nuevo contrato. "Nos fuimos más allá, una cosa es que lo aprobara la Comisión, el pleno, pero la redaccion del contrato en sí es donde se encuentra el entramado... la famosa letra chiquita y ésta no existe en el nuevo documento", dijo Olmos.