Foto: LA I
El candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila Rubén Moreira Valdés firmó ayer aquí en Torreón y ante notario público, los "Cien Grandes Compromisos'' o ejes principales de sus propuestas, que garantizó cumplir porque tiene palabra. Entre algunos de ellos figura crear en esta ciudad la Secretaría de Fomento Económico, la Ciudad del Conocimiento para el Desarrollo de Tecnologías, Proyectos y Patentes, un Centro de Convenciones y Negocios, la creación de un Centro Oncológico y la gestión de un nuevo aeropuerto para la Zona Metropolitana.
Ante un auditorio del Comité Municipal del PRI abarrotado y que será en lo sucesivo su Casa de Campaña en los 45 días que dure el proceso, Rubén Moreira también se comprometió a trabajar en la primera etapa del Sistema de Transporte Público Metropolitano, Metrobús y el Metroparque en el lecho seco del río Nazas.
En entrevista, el aspirante a la gubernatura de Coahuila dijo sentirse orgulloso de ser hermano de Humberto Moreira y su frase "Más Moreira, Mejor Coahuila'', da cuenta de ello. En la lectura y explicación de sus compromisos constantemente interrumpida por aplausos de los priistas, un sonriente y alegre candidato enfundado en una camisa blanca dijo: " Le apostamos a lo bueno, a lo más y a lo mejor''.
Moreira estuvo en Torreón ayer antes de la una de la tarde y llegó procedente de Ciudad Acuña donde en los primeros minutos del lunes arrancó su campaña electoral en pos de la gubernatura de Coahuila.