El ciclista italiano Giovanni Visconti firmó contrato por dos años con el equipo español que dirige Eusebio Unzué, tras lo cual dijo que se centrará en las clásicas y en las vueltas cortas para 2012.
'Yo creo que al menos el primer año seré un hombre de clásicas y de vueltas cortas por etapas. Voy bastante bien en la crono, soy rápido, me defiendo cuesta arriba... Quién sabe, quizás en el futuro en mis planes también esté la clasificación de una gran vuelta. Las cualidades físicas las tengo. Puede parecer extraño, pero aunque tenga 28 años yo aún no he alcanzado mi madurez deportiva', comentó en entrevista al diario La Gazzetta dello Sport.
Visconti dijo que conoce poco del equipo Movistar pero le parece que 'el trato es más familiar, existe un contacto directo y no solo por internet, no solo se dan los buenos días o las buenas noches.
Me parece que cuenta con un ambiente familiar, algo que me gusta'.
El actual campeón de Italia en Ruta manifestó que el director del equipo, Eusebio Unzué, le da un trato más humano, le habla muy seguido 'y es agradable que me quiera conocer'.
Visconti espera adaptarse pronto al ambiente español pues además quiere aprender el idioma, la cultura y su forma de vida y para lograrlo planea irse por lo menos un mes a ese país con su familia.
También expuso que su deseo es encontrarse con Alejandro Valverde y comentó que no hay rivalidad entre ellos. 'Valverde es un gran corredor y por lo que lo conozco, un gran hombre. ¿Rivalidad? No la veo. En un gran equipo no hay una sola punta. Yo con él solo veo ventajas", finalizó.