Roger Goodell, comisionado de la NFL, y DeMaurice Smith, de la Asociación de Jugadores, se dan la mano. (AP)
El comisionado de la NFL, Roger Goodell, y DeMaurice Smith, líder de la Asociación de Jugadores de la NFL, tomaron entre los dos el legajo de 300 páginas del acuerdo colectivo de trabajo entre jugadores y dueños y se dieron la mano posando para las cámaras.
Así como así, se acabaron los amargos cuatro meses y medio de enojo y posturas encontradas durante el prolongado paro laboral de la NFL.
Smith y Goodell firmaron la mañana del viernes el nuevo acuerdo colectivo de trabajo en un escenario en las escaleras del Salón de la Fama del Futbol Americano, un detalle ceremonial luego que los jugadores acordaron ratificar el acuerdo laboral de 10 años la noche del jueves.
Sin embargo, hubo una sensación de alivio tanto para Goodell como para Smith, que se estrecharon las manos tres veces durante la breve ceremonia e incluso se abrazaron luego de pasar casi medio año en tensas negociaciones para determinar una nueva forma de repartirse los amplios ingresos de la NFL.
"Estamos tranquilos porque el fútbol americano está de regreso", dijo Goodell. "Eso es lo que quieren nuestros aficionados y eso es lo que todos queremos y estamos emocionados de que lo logramos".
Un aficionado gritó "gracias" a Smith mientras tomaba su lugar. El líder sindical le respondió: "De nada".
Luego de la rúbrica del documento entraron al foro de la cadena NFL Network dentro del Salón de la Fama. Con los bustos de los nuevos miembros de fondo, Smith y Goodell detallaron el viaje, en ocasiones difícil, hacia el acuerdo.