Con la llegada de varios camiones a las instalaciones de IEPC, y un aproximado de 300 simpatizantes albiazules, el líder nacional del PAN Gustavo Madero, llegó a firmar la alianza con el PRD y UDC para contender este próximo 3 de julio.
El presidente nacional del PAN, declaró que se encuentra complacido porque la coalición que lleva el nombre de "Coahuila libre y seguro", ya es una realidad.
Aseguró que se encuentra preocupado por la falta de democracia que se vive en la entidad, pues aseguró que son pocas las opciones políticas que se dan a los partidos que no representan al Revolucionario Institucional.
"Los dados están cargados y no se están dando las oportunidades de alternancia que requiere el estado de Coahuila", señaló Madero.
PROMETE IEPC
Leopoldo Lara Escalante, presidente del IEPC, dio la bienvenida a los representantes de los partidos, y les aseguró que el Instituto vigilará que las elecciones se lleven de una manera ordenada y limpia.
"Quiero que sepan que en Coahuila el voto se va a respetar", declaró.
PONEN SUS ESPERANZAS
Defendió la elección de Guillermo Anaya como candidato de la coalición, porque lo considera una persona honesta que además no ha perdido ninguna elección, por lo que ahora se convierte en la carta fuerte de la alianza, para darle competencia al Revolucionario Institucional en las urnas en el mes de julio.
Renuncian al PRD
Aureliano Chávez Armenta, secretario del consejo estatal del PRD, renunció ayer al partido. Con él, mil 500 militantes más dejaron las filas del sol para irse a una nueva organización social de izquierda.
"Desde este día renuncio al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por considerar que no reúne ya las expectativas de lucha que siempre nos hemos forjado", manifestó, "nosotros fuimos fundadores del partido, hoy debido a como se han dado las cosas al interior del mismo, sentimos que se ha burocratizado la izquierda, por esa razón estamos regresando a nuestros orígenes de lucha social para integrarnos a una organización que vamos próximamente a inaugurar".
"Son de mil a mil 500 los compañeros que están organizados y que nos vamos a integrar en el Frente de Colonias Independientes, próximamente vamos a inaugurar esta organización, posiblemente pueda haber algún cambio en el nombre, en 15 días como máximo lo integraremos y lo daremos a conocer", expuso.
La renuncia de Chávez Armenta se une a la de otro consejero estatal, Abundio Ramírez, quien dejó el partido junto al Colectivo Morelos, organización social que encabeza. (Fabiola Pérez-Canedo)