El secretario de Educación del Estado, Jorge Herrera Delgado, afirmó que en Durango no se ha dado marcha atrás a la ley local y que se trabaja para que la denominada comida "chatarra" salga, en su totalidad, de las escuelas.
"El trabajo que nos corresponde a la Secretaría de Educación es meramente preventivo y el trabajo de intervención tiene que ver con el Sector Salud. Estamos trabajando de manera coordinada (...) La invitación que hacemos es a los padres de familia, a los directores y a los docentes para que saquemos de las escuelas la comida con bajo valor nutritivo y que tratemos de eliminar la comida con altos niveles calóricos o de azúcar que trae como consecuencia problemas de salud", citó.
Agregó que ha habido comunicación con los alcaldes de varios municipios para el retiro de los puestos de comida "chatarra" al exterior de las escuelas. Dijo que aunque el interés de las trasnacionales es seguir vendiendo sus productos, en la entidad, por ahora, se buscará mantenerlos fuera; "sin embargo, estamos hablando de trasnacionales que han buscado mantener sus intereses legítimos al ser empresas de donde dependen muchas familias y son empleos", refirió.