Atenderá. La Fiscalía revisará si existen elementos suficientes o no integrados en la denuncia penal de los regidores de oposición.
El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera aseguró que la Fiscalía se apoyará en reportes de la Entidad de Auditoría Superior del Estado en atención a las inquietudes de los regidores de oposición de Gómez Palacio.
Lo anterior en respuesta a unos desplegados firmados por los ediles donde cuestionan las finanzas públicas del Ayuntamiento y un depósito por 30 millones de pesos.
"Es una operación que se hizo en términos del período anterior tanto municipal como estatal", especificó el gobernador, quien dijo que en base a la solicitud de los regidores a través de desplegados y de la denuncia penal ante la Fiscalía es que se está atendiendo.
"La Fiscalía lo está atendiendo y seguramente tiene que apoyarse en las instancias técnicas como es la Auditoría del Congreso y tiene que dar cuenta precisamente en la revisión de la Cuenta Pública", dijo el gobernador.
El mandatario reiteró que el depósito de 30 millones fue en pago de participaciones federales otorgadas por el Estado al Municipio.
"Pero que está perfectamente registrado y que tiene que plantearse bien en la revisión de la Cuenta Pública", acotó el mandatario.