Policía. Elementos de la Policía de San Pedro fueron revisados por personal de la Fiscalía que verificó si el arma que portan corresponde a la que les fue asignada conforme al permiso de la Sedena.
Personal de la Fiscalía General del Estado, Región Laguna II acudió a las instalaciones de la Policía Preventiva para supervisar que los agentes operativos usen las armas que tienen asignadas.
Eberto López López, director de la corporación, informó que esto evitará sanciones posteriores por no cumplir con las normas establecidas para el porte de arma.
Los agentes de la Fiscalía, arribaron a las instalaciones del edificio de seguridad a las 11 de la mañana, para luego pasar a la sala de armas del edificio donde revisaron a cada uno de los oficiales para constatar que trajeran el arma registrada según las listas de portación indicadas.
Así mismo los rifles R-15, escopetas, pistolas tipo escuadra y revólver, fueron revisados físicamente y por matrícula para verificar su buen funcionamiento y evitar que alguna de estas armas sea usada en malas condiciones y así descartar algún accidente.
Los supervisores de la Fiscalía pidieron que los agentes de la Policía que les mostraran el nuevo porte de arma que les fue entregado de la licencia colectiva número 200, en la que la credencial muestra el tipo de arma que porta el policía y las características de la misma.
Los agentes realizaron la supervisión en la Policía Municipal, como en la Investigadora y de la Policía Operativa.
En tanto los agentes preventivos presentaron exámenes psicométricos, físicos y toxicológicos en el Instituto de Estudios Superiores de Seguridad Pública del Estado Región Laguna para acreditar esta licencia.
La credencial fue expedida con licencia activa en el estado de Coahuila y está respaldada con el permiso correspondiente de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y el fiscal Jesús Torres Charles.
El director de la Policía dijo que las supervisiones son necesarias para llevar un control de los portes y del armamento que está en uso en cada una de las corporaciones que manejan la seguridad del municipio.
Asignación pasa por revisión
Revisan armas de los policías municipales.
⇒ En tanto los agentes preventivos presentaron exámenes psicométricos, físicos y toxicológicos en el Instituto de Estudios Superiores de Seguridad Pública del Estado Región Laguna.
⇒ La credencial fue expedida con licencia activa en el estado de Coahuila y está respaldada con el permiso correspondiente de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el fiscal general, Jesús Torres Charles.