El tenista Mardy Fish hizo valer su condición de local este miércoles al derrotar en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami al español David Ferrer. (EFE)
CAYO VIZCAÍNO, FL.- Mardy Fish es el nuevo número uno en Estados Unidos tras pasar a las semifinales del Masters de Miami.
Fish se ubicó primero en el ránking varonil estadounidense por primera vez ayer después de que venció al español David Ferrer, sexto preclasificado, con parciales de 7-5, 6-2.
El tenista estadounidense, de 29 años, subirá al menos al 11mo sitio del escalafón mundial, su mejor posición en su carrera. Su buen amigo Andy Roddick descenderá del octavo al 14to tras perder su primer encuentro aquí la semana pasada.
"No creo que alguna vez llegaría a sentir que soy el mejor tenista estadounidense", dijo Fish. "Andy ha tenido una carrera bastante buena. Uno puede poner su carrera por encima de la mía unas seis veces. Siempre va a ser el mejor de mi generación".
La tercera preclasificada, la rusa Vera Zvonareva, se convirtió en la primera semifinalista de las mujeres al vencer 7-5, 6-3 a la polaca Agnieszka Radwanska, novena sembrada.
Fish, 14to preclasificado, dominó con su servicio y se puso al frente definitivamente cuando Ferrer cometió dobles faltas consecutivas para perder el 11mo game. Es la primera vez que el estadounidense llega a las semifinales de Cayo Vizcaíno. Su rival el viernes será el ganador del partido del miércoles por la noche entre Novak Djokovic, segundo preclasificado, y Kevin Anderson, sin preclasificación.
Zvonareva superó un punto para partido con un saque as en el primer set frente a Radwanska, y ganó cuatro games consecutivos para ponerse en control de la segunda manga.
La rusa mejoró su foja a 4-0 en cuartos de final este año. Su rival hoy jueves será la ganadora del encuentro de ayer miércoles en la noche entre la actual campeona Kim Clijsters y Victoria Azarenka, campeona de este torneo en 2009.
1HORA
Y 22 minutos le tomó al norteamericano Mardy Fish vencer a David Ferrer.