El avión fletado (no se especifica si pertenece a una línea comercial) traerá a varios connacionales, aunque no se detalla el número de ellos.
Las autoridades de México, a través de la cancillería, enviaron un avión a Japón para traer a un grupo de mexicanos, luego del terremoto y tsunami que afectaron a ese país.
A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que este viernes, a las 8:00 horas de Tokio, el avión partirá de la capital japonesa con rumbo a México y se espera que llegue ese mismo día por la tarde o noche.
El avión fletado (no se especifica si pertenece a una línea comercial) traerá a varios connacionales, aunque no se detalla el número de ellos.
Se trata de una de las acciones que se llevan a cabo para ofrecer respaldo a los connacionales que decidieron salir del país y regresar a México.
En el documento se establece que 'la embajada de México en Japón continuará atenta a las necesidades de los mexicanos que decidan permanecer en ese país durante el tiempo que sea necesario'.
La dependencia también informó que la brigada mexicana de rescate que acudió al país oriental se desplazó a la población de Natori, localidad que fue devastada por el tsunami.
En ese lugar los rescatistas mexicanos recuperaron algunos cadáveres y una vez concluidas las labores, se les instruyó replegarse a Tokio, debido a que se amplió el área de alerta radiológica.
La cancillería también ratificó la disposición de México para seguir brindando apoyo a Japón en caso de que sea necesario si así lo solicitan las autoridades de ese país.