Al agotarse el ‘Modelo Coahuila’ el municipio de Torreón seguirá destinado el mando a militares. Además, la mayor parte de la nueva fuerza de tarea que reclute la Dirección de Seguridad Pública Municipal serán precisamente elementos con instrucción militar.
En conferencia de prensa presidida por el alcalde Eduardo Olmos y en la que estuvo acompañado por el titular de Seguridad Pública Adelaido Flores declaró que no se tiene la cifra de los elementos que habrán de reclutarse, pero destaca que lo que interesa es su perfil y reforzar a la corporación policiaca en estos momentos en que se ha convertido en la corporación que más ataques ha recibido, que muestran el trabajo, el valor al enfrentar “ una lucha que no es nuestra sino que le corresponde al Gobierno Federal’’.
El presidente municipal indicó que “ pero el municipio no le saca ni reparte culpas, pero queremos que el gobierno federal vea la ayuda que le estamos dando y donde nuestra policía está sufriendo bajas’’.
Por su parte Adelaido Flores aseguró que “ estoy bien, aquí estoy’’. Lo anterior tras el atentado que sufrió la tarde de este domingo. Flores Díaz asegura que no renunciará a su cargo.